IJUM Continúa Trabajando a Favor de la Juventud Local

0
7 visto

* Firma de convenio con el CEBA y talleres de emprendurismo, parte de las acciones.
El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) continúa sumando voluntades a favor de los jóvenes del municipio, declaró su titular, Pablo César Sánchez Silva, en el marco de la firma de convenio con el Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA).
Favorecer el desarrollo de los jóvenes y brindarles apoyo en temas de educación ha sido la instrucción del presidente Wilfrido Lázaro Medina, para lo cual Pablo Sánchez resaltó que “el IJUM se encuentra trabajando al cien por ciento para apoyar a los morelianos mayores de 15 años a culminar sus estudios básicos, para lo cual hemos sumado voluntades con el CEBA”.
Para efectuar la signa, por parte del CEBA estuvieron presentes el director de la región, Gerardo Santana González, y Gilberto Rosales, quienes agradecieron al edil Wilfrido Lázaro y al titular del IJUM la oportunidad de coordinar esfuerzos para servir a la juventud moreliana.
“Este convenio simboliza una suma de esfuerzos para resolver uno de los problemas más lacerantes que es la educación básica; es muy gratificante que el gobierno municipal esté abierto a este tipo de acuerdos para cumplir el cometido de apoyar a los jóvenes”, resaltó Gerardo Santana González.
Por su parte, Gilberto Rosales subrayó que este acuerdo es parte de la voluntad que tienen tanto el CEBA como el gobierno municipal por colaborar con la sociedad. “Nuestro compromiso es que esto salga adelante y esperamos que este sea tan sólo el primero de muchos acuerdo de trabajo conjunto”, dijo.
Participan en talleres de empredurismo social
Un total de 30 jóvenes morelianos, que forman parte de alguna asociación civil, arrancaron el pasado domingo actividades como parte del Taller de Emprendurismo Social organización por el Instituto de la Juventud Moreliana en coordinación con la Asociación Civil Vive México.
Con gran entusiasmo se reunieron los participantes para conocer a detalle el calendario de actividades que se realizan desde este lunes y hasta el jueves, de 4 a 8 pm en el hotel plaza Morelia.
El director del IJUM, Pablo César Sánchez Silva, invitó a los jóvenes que toman este a sacar el mejor provecho. “Somos los jóvenes quienes tenemos la responsabilidad de cambiar nuestro municipio y estoy seguro que los que queremos un cambio positivo, lograremos nuestro objetivo si sumamos nuestra voluntad hacia un mismo fin”.
Dentro de los grandes atractivos de este magno evento, que contará con la presencia de ponentes de todo el mundo, se encuentra la participación del ex presidente de la Unión Europea, Cristopher Kutcher, quien tendrá su participación el miércoles 28 de agosto.
Por último, Sánchez Silva los exhortó a seguir participando en actividades como esta y les recordó que el IJUM está a sus órdenes y tiene las puertas abiertas para todos los jóvenes morelianos.

Deja un comentario