IMMO Promueve Acciones Para Prevenir el Cáncer de Mama

0
21 visto

En el marco del mes de Prevención del Cáncer de Mama, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO), realiza diversas actividades para acercar la información oportunamente a las mujeres del municipio y promover que practiquen la autoexploración para la detección de la enfermedad a tiempo.
La Directora del IMMO, Rosario Jiménez Zavala comentó que en los últimos años el cáncer de seno ha aumentado devastadoramente y las cifras son realmente alarmantes debido a que una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de su vida por lo que esta enfermedad es la primera causa de muerte en las mujeres de 25 a 55 años y de ahí la importancia de otorgar a las féminas las herramientas necesaria para prevenirla.
En el marco del ciclo de conferencias, el Dr. Wilfrido Herrera Calderón, Director del Instituto Michoacana de Cancerología y el Dr. Pomponio J. Luján Castilla, Oncólogo, radioterapeuta e investigador, impartieron la Conferencia “Atención Oportuna del Cáncer de Mama” con mucho éxito entre las mujeres que acudieron a la sede del IMMO.
Tras mencionar que el 19 de Octubre se celebra el Día Nacional de Prevención del Cáncer de Mama, la funcionaria detalló que el martes 14, a partir de las nueve treinta horas, Bertha Guzmán impartirá la conferencia “La Historia de la Mujer”, mientras que el jueves 16 a la una de la tarde, el Dr. Wilfrido Herrera Calderón hablará sobre el “Tratamiento adecuado al Cáncer de Mama”.
Las conferencias se llevan a cabo en las instalaciones del IMMO, ubicadas en Aldama No. 535 en el centro de la ciudad.
Jiménez Zavala afirmó que el objetivo final de las actividades es compartir la información con las mujeres e invitarlas a que practiquen la autoexploración, para la detección oportuna de esta enfermedad, ya que de hacerlo a tiempo, puede ser curable.

Deja un comentario