Zitácuaro, Mich.- La educación es un factor importante de desarrollo para cualquier estado, por ello todos debemos aportar lo necesario con la finalidad de mejorar la calidad, pero sobretodo protegerla de cualquier interés que impida que las niñas y los niños acudan a tomar clases en sus aulas, aseguró el Diputado Juan Carlos Orihuela Tello.
Luego de asistir al 74 Aniversario de la Fundación de la Escuela Secundaria General Nicolás Romero, en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán, el legislador consideró que solamente la preparación de los niños y los jóvenes podrán ayudar para generar a los profesionistas que lleven no sólo a la entidad, sino al país entero a una mejor condición de vida para todos.
“Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con los actores que sean necesarios para elevar el nivel académico en la entidad, para respetar los calendarios escolares, mejorar la infraestructura educativa y con ello brindarles mejores oportunidades a nuestras futuras generaciones”, precisó.
Durante el acto conmemorativo, Juan Carlos Orihuela, señaló que la secundaria Nicolás Romero ha formado en sus inicios académicos a grandes profesionistas que hoy sirven a Michoacán y a México.
Ante un auditorio lleno en sus graderías, se comprometió a entregar en los próximos días 10 computadoras para que la institución continúe otorgando educación de calidad a sus alumnos. De igual forma, donará cemento para la ampliación de las bardas y cubetas de pintura para la rehabilitación de la escuela, las cuales fueron solicitadas por la escuela ante la Casa de Gestión del legislador por el Distrito XIII.