Imprescindible, Lograr una Verdadera Participación Ciudadana: Dip. Nayeli Avila

0
24 visto
Imprescindible, Lograr una Verdadera Participación Ciudadana Dip. Nayeli Avila
Imprescindible, Lograr una Verdadera Participación Ciudadana Dip. Nayeli Avila

Porque no podemos olvidar que la soberanía reside esencial y originariamente en el pueblo, es imprescindible que se dé una verdadera participación ciudadana, aseguró la diputada local Nayeli Ávila Madríz.
Luego de participar en la reunión de trabajo de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, en la que fue aprobado el dictamen que contiene proyecto de decreto de la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán, la legisladora confió en que este ordenamiento legal cuente con mecanismos fuertes, claros, que den certidumbre a los ciudadanos “y no solamente se queden en figuras sin dientes, que no puedan operarse”.
Apuntó que para los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI es una prioridad contar con una democracia más abierta, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que una vez aprobados por el Congreso del Estado, se materialicen dichos mecanismos, y que las leyes no se queden solo en el papel.
Cabe señalar que la iniciativa de Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán incorpora figuras novedosas, como el presupuesto participativo, la consulta ciudadana en materia de comunidades indígenas, entre otras

Deja un comentario