Impulsan el Desarrollo de Proyectos Productivos en Tuzantla

0
10 visto

* Con recursos del FAMI, la Semigrante entregó recursos para 20 proyectos productivos y 30 acciones de mejoramiento a la vivienda que beneficiarán a 50 familias de dicho municipio.
El Programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) 2013, que opera la Secretaría del Migrante del estado, canalizó 601 mil 205 pesos para el municipio de Tuzantla, a fin de impulsar 50 proyectos que beneficiarían a igual número de familias.
Dicha entrega fue realizada por Rodrigo Méndez Hernández, líder de Proyectos de Inversión Concurrente de la Secretaría del Migrante, quien asistió en representación del titular Luis Carlos Chávez Santacruz, y comentó que el programa opera en 60 municipios del estado con mayor flujo migratorio, con el objetivo de promover el regreso de los paisanos y sus familias al generar una alternativa de autoempleo, o bien apoyarles en el mejoramiento de sus viviendas.
En presencia del alcalde de Tuzantla, Julián Rodríguez Rosales, el funcionario estatal agregó que los recursos permiten el desarrollo de proyectos, obras y acciones como la capacitación o asistencia técnica, que impulsan las capacidades de los beneficiarios en actividades económicas de producción, transformación o de servicios.
Así como proyectos y actividades productivas, individuales o de grupo, además de la dignificación de viviendas mediante la adquisición de materiales para pisos firmes, reforzamiento de techos y muros, letrinas, fosas sépticas u otro medio para el manejo de residuos; fogones altos, estufas rústicas o similares, entre otras mejoras. Se proporciona un apoyo por hogar de hasta 5 mil pesos.
La aportación del FAMI para esta región asciende a 396 mil 205 pesos, más la aportación municipal de 120 mil pesos y 85 mil pesos de los beneficiarios de proyectos productivos, suman los más de 600 mil pesos que fueron destinados a 20 proyectos productivos entre los que se encuentran 17 ganaderos, una carpintería, una panadería y una cocina económica. Los 30 proyectos para el mejoramiento a la vivienda, incluyen la construcción de 19 cocinas y 11 cuartos.

Deja un comentario