IMUMO Inicia Cursos y Talleres Para Enero y Febrero

0
63 visto

El Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) comenzó las actividades de este 2015 con la apertura del curso de Bombón Artístico; así como los talleres “Cómo lograr el amor en pareja” y “Empoderamiento para mujeres de Morelia”.
Lo anterior, como parte de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, Morelia Productivo y Morelia Solidario; atendiendo la instrucción del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, quien ha manifestado su compromiso de mejorar la calidad de vida de las féminas morelianas.
Los cursos y talleres se encuentran a cargo del Departamento de Capacitación y del Departamento de Asistencia Social y Psicológica, los cuales tienen el objetivo de brindar herramientas para que las mujeres en situación vulnerable obtengan habilidades para desempeñar algún oficio y puedan auto emplearse.
Por otro lado, el área de psicología atiende a este sector de la población en caso de haber sufrido cualquier tipo de violencia, además de informar respecto a diversos temas que tienen que ver con las relaciones personales en familia y en pareja.
María del Rosario Jiménez Zavala, titular del IMUMO, exhortó a las habitantes de Morelia a visitar la dependencia e inscribirse en cualquiera de estos cursos y talleres que se imparten este mes, recordando que son totalmente gratuitos y se llevan a cabo en las oficinas, ubicadas en la calle Aldama #535, en la colonia Centro de la capital michoacana.
En el Curso de Bombón Artístico trabajarán con el tema de “San Valentín” y culminará el próximo 12 de febrero; mientras que “Empoderamiento para mujeres de Morelia” iniciará el 30 de enero y “Cómo lograr el amor en pareja”, el día 10 de febrero.
Jiménez Zavala recalcó que estas acciones son posibles gracias a la labor conjunta del H. Ayuntamiento de Morelia y la suma de voluntades con las mujeres de la entidad, quienes buscan mejores oportunidades y diferentes formas para superarse, fortaleciendo así la institución familiar.

Deja un comentario