Inaugura IMDE la XIX Edición de la Copa ANT de Taekwondo

0
4 visto

Inaugura IMDE la XIX Edición de la Copa ANT de Taekwondo

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

En un acto encabezado por el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, se puso en marcha la XIX edición de la Copa ANT de Taekwondo, la cual congregó a 900 artemarcialistas de 6 estados de la República Mexicana. Justa que tiene como escenario el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del IMDE y su titular, Gustavo Juárez Bedolla, impulsa el desarrollo de eventos, en vías de potenciar el deporte de alto rendimiento.
La competencia además de tener por objetivo el fomento de esta disciplina, funge también como fogueo para los deportistas de cara al selectivo estatal con miras a la Olimpiada Nacional 2016.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Mario Ruiz Solís, presidente de la Unión Michoacana de Taekwondo; además de la destacada artemarcialista, Silvia Trejo.
“Esta administración municipal presidida por Alfonso Martínez Alcázar, tiene entre sus misiones el apoyar el desarrollo de eventos de alta calidad, que beneficien al deporte de la ciudad y el estado, como es el caso de esta copa de taekwondo, la cual es una de las disciplinas que más alegrías nos ha dado en eventos a nivel internacional”, aseguró el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
“Es todo un honor para mí el contar con tan buena respuesta por parte de los atletas, esto nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo del taekwondo. Que las máximas autoridades en la ciudad en materia de deporte se encuentren aquí, eso nos habla de su respaldo y compromiso hacia nosotros”, externó el presidente de la Unión Michoacana de Taekwondo, Mario Ruiz.
Durante la apertura el buen ánimo fue el común denominador entre el público, competidores, entrenadores y jueces, quienes se mostraron expectantes ante el inicio de la justa deportiva. El juramento deportivo fue pronunciado por Itzia Valencia.
La XIX edición de la Copa ANT de Taekwondo, se desarrolla en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, con la participación de alrededor de 900 deportistas provenientes de Jalisco, el Estado de México, San Luis Potosí, Guerrero, Guanajuato y por supuesto Michoacán.
Las categorías incluidas en la convocatoria son: Infantil, Juvenil, Adultos (21 a 39 años) y Máster (40 años en adelante), en las modalidades de formas, rompimientos y combate.
Además, con la intención de preparar de mejor manera a los participantes de las cintas roja y negra, se habilitaron 4 áreas para el uso de los petos electrónicos, los cuales son utilizados en las competencias de más alto nivel en el país.
El método para determinar a la agrupación o escuela ganadora, fue en base a la puntuación que esta acumuló durante la jornada; las medallas de oro otorgaron 7 puntos, las de plata 5 y las de bronce 3. Se entregó una copa a los tres equipos que más unidades acumularon.