Inauguran 1ª Feria Juvenil del Libro Morelia 2014

0
146 visto

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en Morelia a e impulsar a los jóvenes escritores michoacanos, fue inaugurada la 1ª Feria Juvenil del Libro 2014, programada para los días viernes 20 y sábado 21 de junio, de 11:00 a 20:00 horas en el Jardín de Las Rosas.
El director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Pablo César Sánchez Silva, encabezó el corte de listón inaugural, en compañía de la titular de la Dirección de Tecnologías de la Comunicación y la Información Educativa de la Secretaría de Educación en el estado (SEE), Azania Lizeth Madrigal Cárdenas.
En el evento, se entregó un reconocimiento al poeta Armando Salgado, autor de “Estancia de Ánimas”, por su destacada trayectoria, que lo llevó a obtener el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2013.
La primera edición de la Feria Juvenil del Libro 2014, cuenta con la participación de 14 expositores locales, y gracias a la Suma de Voluntades con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se donarán 300 ejemplares entre los asistentes, quienes además pueden solicitar préstamos de libros en el Biciteca del Ijum.
Asimismo, serán presentados ocho libros, entre ellos “Urbanodontes” de Alfredo Carrera, presidente de la Sociedad de Escritores Michoacanos (Semich), y se impartirán talleres de creación literaria.

Deja un comentario