Inauguran Alberca Semiolímpica en Morelia

0
77 visto
Alberca-Indeco

Este martes en las inmediaciones del Imde Indeco fue presentado el Campeonato Estatal de Natación, clasificatorio al Nacional que se realizará en Morelia los últimos días de junio. En las mismas instalaciones fue inaugurado el gimnasio de la alberca semiolímpica.
El complejo acuático de Indeco será sede del Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo a relazarse los días 10, 11 y 12 de este mes y que será clasificatorio para el Campeonato Nacional, en donde Morelia ganó como sede, al presentar argumentos más solidos y de infraestructura necesaria para que eventos de tal magnitud se logren llevar a cabo.
Morelia tendrá la visita de las 36 asociaciones que componen la natación en el país, en los que incluye atletas, entrenadores y familiares, así lo mencionó Juana Sánchez Vargas, Presidenta de la Asociación Michoacana de Natación.
La profesora Juana Sánches también comentó que Morelia, con el apoyo del Gobierno del Estado buscarán traer más eventos de esta magnitud a la ciudad.
Se estima que un total de 230 atletas participen en el Campenato Estatal, de los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Morelia.
Asimismo, el Alcalde, Alfonso Martínez adelantó que para el Campeonato Nacional se espera que participen 800 nadadores, con un aproximado de 2,500 vistantes y una derrama de 15 millones de pesos.
En las mismas instalaciones fue inaugurado el gimnasio por las autoridades presentes, entre bromas y risas, el Presidente hizo uso de los nuevos aparatos que estarám a disposición de los atletas del alto rendimiento.
Finalmente, Alfonso Martínez felicitó a los medios de comunicación en el dia de la libertad de expresión.

Deja un comentario