Esta tarde el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, cortó el listón inaugural de la exposición “Francisco de Goya Los Caprichos y Disparates”, junto con el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero; el secretario de cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Marco Antonio Magaña de la Mora y otras autoridades.
“Son grabados que tiene anotaciones personales de él abajo, él les llamó Caprichos y es una manera que van a encontrar de burlarse de su tiempo, burlarse de los personajes de su tiempo, no sólo por lo que grafica sino también por lo que escribe”, explicó en su mensaje el secretario de cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar, quien invitó a los asistentes a regresar y disfrutar en otro momento de cada uno de los grabados presentados.
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dio la bienvenida a esta exposición y aseguró que los “caprichos y los disparates” deberían ser el granito de sal de todos los días, refiriéndose al nombre de esta exposición de Francisco de Goya.
“Una vida sin caprichos y sin disparates sería muy aburrida, así que aquí Goya nos está dando por supuesto una muestra no sólo de criticidad y de buen humor, sino de algo que todos tendríamos que poner en la vida cotidiana”, afirmó Jara Guerrero, instantes antes de que la exposición se abriera al público.
Esta exposición, que cuenta con 98 grabados de agua fuerte y de punta seca, permanecerá expuesta en la Sala 9 del Centro Cultural Clavijero hasta el próximo 26 de octubre.