Incendio consume 40 hectáreas de bosque en Jiquilpan

0
4 visto

00justicia

JIQUILPAN, Mich.- Cuarenta hectáreas son las siniestradas debido al incendio que se origino en el cerro de San Francisco que dio inicio la semana pasada mismo que está controlado, mencionaron autoridades de Jiquilpan.

Con la intromisión de los cuerpos de rescate, bomberos, brigadistas de Conafor y personal de apoyo de comunidades aledañas es que se ha logrado controlar la incineración

El incendió ocurrió por cuatro frentes, como se dijo anteriormente en el cerro de San Francisco, por Oscar Sánchez Gallardo, regidor de la comisión de Protección Civil.

Fue cerca de las 11:30 horas de este jueves que el fuego fue atacado y el domingo pasado se pidió el apoyo de los brigadistas de la Conafor para contener el fuego.

Se espera que en el transcurso de este día se consuma la conflagración, por lo que se espera que las personas tomen las medidas necesarias, ante esto se sabe extra oficialmente que en otros incendios similares ya han sido tres los brigadistas que han perdido la vida, dos en Morelia y uno en Guadalajara.

Deja un comentario