Incentivos Fiscales Adecuados, Para que las Zonas Económicas Especiales no se Conviertan en “Elefantes Blancos”: Dip. Marko Cortés Mendoza

0
18 visto
Marko Cortés

* Diputados del PAN serán vigilantes para que las ZEE sean detonantes del desarrollo en las regiones más rezagadas.
Para evitar que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) se conviertan en “elefantes blancos”, debe haber los incentivos fiscales adecuados, a fin de que puedan competir con regiones similares como las de China o la India, afirmó el Coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Asimismo, dijo, debe haber flexibilidad de las leyes laborales y facilidades para exportar e importar, de tal modo que las 10 primeras ZEE que se van a crear en el país se conviertan en verdaderos detonantes del desarrollo.
Tras participar en la ceremonia de la promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, declarada como una de las ZEE, el legislador sostuvo que, de no aplicar las medidas anteriores, en unos años lamentablemente las noticias periodísticas podrían hablar del fracaso de dichas zonas.
Expresó su confianza en que los responsables de las ZEE se mantengan abiertos al diálogo con todos los actores económicos y sociales, para que con la creación de esas zonas en el país se catapulte el crecimiento y que no se convierta en un despilfarro de recursos y en un costoso fracaso, porque el crecimiento económico no se puede dar por decreto.
Por lo anterior, el líder parlamentario aseguró que los diputados federales del PAN estarán vigilantes –en cada uno de sus estados– para que efectivamente las Zonas Económicas Especiales sean áreas prioritarias del desarrollo nacional y buscarán que el Estado cumpla con su obligación de promover condiciones e incentivos para que los sectores privado y social contribuyan con su desarrollo.
Informó que será el diputado de Acción Nacional, Carlos de la Fuente quien presida en su momento la Comisión Legislativa Especial de seguimiento a las ZEE.
Cortés Mendoza dijo, que si esta Ley se implementa de manera adecuada, “será un importante instrumento para impulsar el crecimiento económico, para la generación de empleos, que reduzca la pobreza, que promueva los servicios básicos y expanda las oportunidades productivas de la gente de la región”.

Deja un comentario