Incongruente, la Ley Seca en Visita Papal: CANIRAC

0
13 visto
Incongruente, la Ley Seca en Visita Papal: CANIRAC
Incongruente, la Ley Seca en Visita Papal: CANIRAC

Luego de que el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar afirmar que ya es definitiva la iniciativa de aplicar la Ley Seca para la visita del Papa Francisco, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Arturo Sandoval Canals señaló que esta acción resulta incongruente para la actividad comercial, ya que según comentó, el 14 de febrero es la segunda fecha más importante del año para este gremio.
“No afecta mucho a todos los establecimientos con licencia del tipo C, no estamos para darnos el lujo de implementar una ley seca”, indicó en entrevista telefónica, tras destacar que es irracional que las dependencias busquen el impulsar tanto productos como el mezcal y la cerveza artesanal cuando en este tipo de eventos la promoción de estos quedará atrás.
Y es que, de acuerdo con declaraciones del empresario, son alrededor de 20 millones de pesos los que se logran recaudar en esta fecha por las de cuatro mil unidades económicas que se encuentran en la capital del estado, debido a que en esta fecha el consumo suele duplicarse de los 90 hasta los 190 pesos por persona debido al maridaje que se realiza entre los alimentos y las bebidas alcohólicas.
“No promovemos el consumo desmedido, sino que la gente conozca y se lleve los productos, es un impedimento del detonante económico ya que vamos a dejar de promocionar nuestros productos”, recalcó.
Asimismo, Sandoval Canals señaló que las ventas para este Día del Amor y la Amistad comprenden del 12 al 16 de febrero, donde recordó que al caer en domingo este festejo, se sabe que el consumo de bebidas será menor además que este tipo de establecimientos no abren ni lunes ni martes.
De esta forma, el líder empresarial declaró que el próximo martes buscará una reunión con el alcalde, Alfonso Martínez con el afán de exponer los perjuicios que tendrá este tema para el sector comercial.
Es de recordar que en días pasados el titular de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama afirmó que únicamente en el Centro Histórico podrían dejarse de percibir hasta 20 millones de pesos a causa de este decreto.

Deja un comentario