INEE requiere perfiles que conozcan las dificultades del entorno escolar y académico enfatiza Raúl Morón

0
1 visto

INEE requiere perfiles que conozcan las dificultades del entorno escolar y académico enfatiza Raúl Morón

México, D.F.- Esta semana dio inicio la comparecencia de los candidatos para integrar de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), al asistir al Senado de la República y con los senadores que conforman la Comisión de Educación de la 62 Legislatura, informó el Senador del PRD, Raúl Morón Orozco.

El legislador michoacano, quien es secretario de la Comisión de Educación, destacó que hasta el momento se tiene el conocimiento de 15 aspirantes a formar parte de la Junta de Gobierno, la cual estará integrada sólo por cinco miembros.

Será este martes 16 de abril cuando inicie la comparecencia ante los Senadores de la República y el miércoles serán recibidos por la Comisión de Educación. Sin embargo, la próxima semana el Senado elegirá a los cinco integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Morón Orozco destacó que en la sesión de éste martes, los aspirantes presentaron su participación por espacio de 10 minutos ante el pleno de la Cámara Alta, y en la sesión de trabajo de la Comisión de Educación, los candidatos contarán con 15 minutos para dar a conocer su plan de trabajo.

“Tenemos que evaluar a fondo los perfiles, que tengan soporte académico y que presenten un esquema de evaluación que se sujete a parámetros educativos.

Los candidatos seleccionados serán aquellos que tengan un perfil interdisciplinario, expertos en evaluación pero que conozcan también de las dificultades que rodean el entorno escolar, es decir, académicos con una orientación social”, destacó el Senador michoacano.

Una vez que se conozcan las propuesta de los aspirantes, iniciará un proceso de análisis de los perfiles y las propuestas de trabajo con todas las bancadas representadas en el Senado, y a partir de ello se elegirán a los cinco integrantes de la Junta de Gobierno y a quien la encabezará, subrayó Morón Orozco

Deja un comentario