Inevitable, Aplicación de Evaluaciones a Maestros: Dip. Raúl Cervantes

0
7 visto
Inevitable, Aplicación de Evaluaciones a Maestros: Dip. Raúl Cervantes
Inevitable, Aplicación de Evaluaciones a Maestros: Dip. Raúl Cervantes

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Raúl Cervantes Jiménez aseveró que la Reforma Educativa es inevitable, por lo que llamó a los profesores a sujetarse a lo que ésta dispone en materia de evaluación de su desempeño.
Tras la manifestación que realizaron integrantes de la disidencia magisterial frente a la sede del Poder Legislativo local, así como de realizar la quema de material para la evaluación, el legislador refirió que si bien no se satanizan las manifestaciones, existe un evidente rechazo de la sociedad a éstas.
Estimó que la Reforma Educativa está debidamente sustentada, por lo que “no hay vuelta de hoja”, tal como lo anunciaron recientemente tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.
Cabe recordar que el pasado lunes, el funcionario federal anunció que los días 20, 21 y 22 de junio se llevará a cabo la aplicación de los exámenes para la promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica, como lo ordenó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
De igual forma, el titular de la SEP reitero que el proceso de evaluación continuará por lo que resta de la actual administración federal.
El diputado priista estimó que de los más de 70 mil trabajadores de la educación que hay, alrededor del 30 por ciento es el que se opone a la aplicación de las evaluaciones, y por ende, el que constantemente se moviliza, en tanto que la mayoría ha aceptado esa disposición.
Finalmente, el diputado Cervantes Jiménez consideró que otro motivo para manifestarse, es hacerse notar ante quien habrá de asumir el Gobierno de Michoacán en los próximos meses.

Deja un comentario