Infanticidio en La Colina

0
109 visto
muerte calavera cadaver

Martha Teresita “C” habría planeado en tres ocasiones la muerte de sus tres hijas, ya que creía que al privarlas de la vida les evitaba sufrimientos que podrían enfrentar al crecer, dijo el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, según su declaración ante el Ministerio Público.
Al arribo de los familiares de Martha Teresita “C” a su hogar, se encontraron con que las tres menores habrían perecido, al parecer por mano de su propia madre, según refirió ante las autoridades.
Martha Teresita “C” es de profesión maestra, con una familia normal, a sus tres hijas las trataba con mucho amor, dicen los vecinos. Las niñas de tres, cinco y siete años de edad solían salir a jugar a la calle, eran traviesas y juguetonas, como cualquiera.
Cada tarde la profesora llevaba a sus niñas a la tienda, les compraba un pan, leche y chocolates, expresa Bertina Villanueva, tendera de la calle.
Sobre el tema detalló el procurador de Justicia del estado que la tarde del lunes presuntamente Martha Teresita “C”, luego de haber cabildeado en tres ocasiones sobre la posibilidad de acabar con la existencia de sus hijas, decidió finalmente llevarlo a cabo.
En un primer momento, dijo en su declaración, cogió un martillo y arremetió contra sus hijas, una por una, hasta dejarlas inconscientes; acto seguido buscó entre sus cosas con qué terminar definitivamente con su vida, entonces tomó una bufanda, rodeó el cuello de las pequeñas y apretó hasta que se aseguró de que no respiraran, después, dijo al Ministerio Público, dio aviso a sus familiares, a quienes les pidió la entregaran a las autoridades.
El padre de las menores no se encontraba en la ciudad, al parecer labora en Ferrocarriles Mexicanos, en otra ciudad en la entidad.
En la declaración, la mujer presume estar bajo tratamiento médico y tomar somníferos, no obstante, aún se está corroborando esta información.
El caso del asesinato dejó consternados a todos los vecinos de la colonia La Colina, mismos que al parecer, luego de haber concluido la recaudación de pruebas por parte de los peritos, habrían arremetido contra la propiedad.
Al filo de las 3:00 horas de este martes, se recibió el reporte de que la casa donde hace unas horas se había cometido el asesinato de las tres menores se encontraba en llamas, lo que dejó las paredes negras, ahumadas y con escombro alrededor.
A poco más de 12 horas del infanticidio ningún vecino quiere hablar al respecto, la familia de Martha Teresita “C” tampoco ha dado declaración alguna, mientras tanto, el padre continúa sin presentarse ante las autoridades.

Deja un comentario