Informe de Gobierno Municipal la Segunda Quincena de Agosto

0
0 visto
Informe de Gobierno Municipal la Segunda Quincena de Agosto
Informe de Gobierno Municipal la Segunda Quincena de Agosto

* Modificación constitucional y legal modifica criterios con relación a las nuevas disposiciones electorales.
* Aprueban también donación de un terreno a la Secretaría de Educación para construcción de una escuela.
Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aceptó la reforma de diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Michoacán que propone, dentro de la Ley Orgánica Municipal del Estado, las nuevas fechas de presentación de los informes del gobierno municipal.
En sesión ordinaria, el máximo órgano colegiado atendió de forma inmediata la solicitud presentada por el diputado Sarbelio Molina Vélez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, para analizar y, en su caso, informar la respuesta de votación ante estas modificaciones legales, que, en la capital michoacana, fueron vistas de forma aceptable.
Tras aprobar las modificaciones, queda establecido que el titular del gobierno municipal de Morelia deberá presentar, a partir de ahora, su informe de gobierno dentro de la primera quincena del mes de julio. En el caso particular de la administración al frente del presidente Salvador Abud Mirabent, que está por concluir el 30 de agosto del presente año, el informe se presentará en el mes de agosto, por única ocasión.
Lo anterior ante el cambio de inicio de los gobiernos municipales debido a que, anteriormente se estipulaba esta obligación administrativa en los meses de diciembre, sin embargo, ahora cambió para el mes de julio.
En otros asuntos, el Cabildo de Morelia aprobó el dictamen por el que el Ayuntamiento acepta la donación gratuita de una superficie de 566 mil 403 metros cuadrados de terreno del complejo de desarrollo denominado “Villas del Pedregal” por parte de la empresa inmobiliaria y constructora Solórzano S.A, de C.V.
Al aceptar el terreno, el máximo órgano colegiado estableció el uso de la superficie, único y exclusivo, para a propiciar la recarga de los mantos acuíferos de la zona de protección de la Mintzita, lo que permitirá una segura recarga hidráulica en la zona poniente de la ciudad.
De la misma forma, se dio luz verde a la actualización parcial del Programa de Desarrollo Urbano de la zona poniente de Morelia 2013, concerniente a la integración de una superficie colindante al terreno que actualmente alberga el Panteón de la Tenencia de Cuto de la Esperanza, a efecto de que la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente otorgue la licencia de uso de suelo para el cementerio.
En apoyo al sector educativo del municipio, el Cabildo autorizó la donación de un terreno con una superficie superior a los 6 mil 600 metros cuadrados, ubicados en el fraccionamiento Arko San Antonio a la Secretaría de Educación en el Estado, para la construcción de una escuela secundaria.
Roberto Ayala Soto, regidor presidente de la Comisión de Educación, celebró la disposición mostrada por el gobierno municipal actual en el apoyo a la educación, materializada en la donación de importantes terrenos para que nuevas escuelas sean construídas y los espacios se dignifiquen a favor de los alumnos.

Deja un comentario