Inicia Campaña “Si hay Alcohol, que no Haya Volante” en Morelia

0
7 visto

* Los accidentes automovilísticos causados por los efectos del alcohol representan la primera causa de muerte entre la juventud.
* Durante el mes de diciembre, los accidentes de este tipo aumentan hasta un 30%.
El conducir en estado de ebriedad representa la principal causa de muerte entre los jóvenes del estado y el país, por esta razón, dio inicio la campaña “Si hay alcohol, que no haya volante”, que busca generar conciencia entre la sociedad moreliana sobre los riesgos de ingerir bebidas embriagantes y manejar cualquier tipo de vehículo.
Dicha campaña es organizada por el Consejo de Asociaciones Juveniles de Michoacán (CAJUM) y consiste en la exposición de automóviles siniestrados en las avenidas que cuentan con más bares o antros en la ciudad, como es el caso de la Av. Madero, la Av. Enrique Ramírez y el Boulevard Juan Pablo II.
En conferencia de prensa, Rodrigo Maldonado López, secretario de los Jóvenes, dio a conocer las estadísticas que revelan que el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos con consecuencias mortales, se deben a la conducción bajo los efectos del alcohol.
De igual manera, el funcionario estatal informó que en esta ciudad capital, existe un promedio de 6 a 8 siniestros semanales (mortales y no mortales) por esta causa.
Por último, Maldonado López hizo un llamado a la juventud para tomar conciencia ante esta realidad, ya que al conducir en estado de ebriedad no sólo peligra la vida del conductor y sus acompañantes, sino también de terceras personas.
En su oportunidad, la representante de CAJUM, Yuri Navarro Gonzáles, expuso que durante el mes de diciembre los accidentes automovilísticos por causa del consumo de alcohol tienden a aumentar un 30 por ciento, debido a que el consumo de alcohol hasta 6 horas antes del evento incrementa más de 6 veces el riesgo de un accidente.
Así mismo, Yuri Navarro hizo una invitación a los jóvenes a participar en este tipo de actividades con la oportunidad de coadyuvar a subsanar los malestares que aquejan a nuestra sociedad, tal y como es el caso de la mezcla del volante y el alcohol.

Deja un comentario