Inicia Grupo Quetzal de la Umsnh Taller de Arte Plumario

0
254 visto

El grupo Quetzal, dependiente de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), inició su tradicional taller de arte plumario, dirigido al público en general.
En esta actividad se compartirá con los participantes la técnica prehispánica de este arte y la iniciación al dibujo, durante un año de cada fin de semana, con un horario de 10:00 a 13:00 horas, en el Museo del Estado.
Los interesados deberán tener entre 15 y 60 años de edad y contar con conocimientos básicos sobre las artes plásticas de preferencia. Podrán inscribirse de manera gratuita el sábado 14 de septiembre en el mismo horario y lugar.
Al finalizar el curso, la Secretaría de Cultura de Michoacán extenderá una constancia que avale su preparación, misma que será impartida por las especialistas en la materia, Yolanda Sereno Ayala y Lilia Álvarez González.
Después de este año de capacitación, el grupo Quetzal orientará al grupo de avanzados la Casa de Morelos, en donde se brindarán únicamente asesorías de 12:00 a 14:00 horas, todos los sábados.
Como parte de estas actividades se tiene contemplada para el próximo 20 de septiembre la exposición “Plumaria Virreinal” conformada por 75 obras que serán exhibidas sin ningún costo en el Centro Cultural Universitario de 9:00 a 19:00 horas.
En la actualidad son pocas las personas que se dedican a este arte; sin embargo, en Michoacán existe desde 1994, un taller de arte plumaria patrocinado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el cual se instaló primero en el Exconvento de Tiripetío (hasta el 2005), y a partir de septiembre de 2006 se trasladó al Museo del Estado, en Morelia, Michoacán.

Deja un comentario