Niños morelianos comenzaron la mañana de este lunes el curso de regularización que se imparte como parte del Fondo de Apoyo a la Educación Básica, programa perteneciente al Ayuntamiento moreliano que encabeza el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina.
Un total de 210 estudiantes de primaria asiste a partir de este día, durante 4 semana, a clases que les ayudarán a reforzar sus conocimientos en Español y Matemáticas, con la finalidad de tener una mejor preparación.
Para darles la bienvenida a los niños que se hicieron acreedores a este beneficio, se reunieron el regidor Roberto Ayala Soto, quien preside la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo; así como la regidora Patricia Medina Garibay y la coordinadora del programa de becas Gabriela Maldonado Hurtado.
Al término del primer día de clases, Ayala Soto destacó que este esfuerzo extra que realiza personal del Ayuntamiento es en beneficio de los niños y a favor de su desarrollo, por lo que exhortó a los asistentes al curso a aprovechar al máximo las clases y apoyarse en sus maestros y papás para sacarle el mayor provecho.
“Quiero invitar a los niños a que se integren a cada uno de los grupos, que conozcan a sus maestros y compañeros; a que le echen muchas ganas para que puedan sacar provecho de este esfuerzo que buscará reforzar sus conocimientos en lectura, ortografía, suma, resta, multiplicación y división y, para ello, es necesario que asistan diario y puntualmente para que este esfuerzo de todos tenga buenos resultados”, destacó el regidor.
Al respecto, la regidora Paty Medina dijo que gracias a la colaboración de quienes coordinan este programa con los padres de familia estos niños morelianos recibien nuevas herramientas que fortalecen y les ayudan a incrementar sus conocimientos básicos, los cuales son fundamentales y muy útiles en la vida.
“Para que las cosas den buenos resultados se requiere de un gran equipo, la voluntad del presidente Wilfrido Lázaro, la iniciativa del regidor Roberto Ayala, el interés de los alumnos y la disposición de padres y maestros; la Suma de Voluntades en este proyecto no puede dar más que beneficios en la educación de los alumnos”, dijo.
Por su parte, la coordinadora del programa, Gabriela Maldonado, resaltó que para que este curso dé buenos resultados requiere de la atención de los pequeños, a quienes exhortó a divertirse y sacar el máximo provecho a sus clases.
En total serán ocho grupos repartidos entre 4to, 5to y 6to grado, los cuales están integrados por alumnos de primarias de colonias como Manantiales, El Correo, Santiaguito, Quinceo, Loma Bonita, Torremolinos y las tenencias de Capula y Tiripetío.
Finalmente, la maestra Celia Velázquez Lozano, quien estará al frente de uno de los grupos, agradeció a las autoridades locales por la oportunidad de compartir con los pequeños sus conocimientos y ayudarlos a reforzar las herramientas que les permitirán ser mejores estudiantes y profesionistas en el futuro.