Inician Trabajos de Protocolos de Seguridad Para el Proceso Electoral: RHR

0
2 visto

Para brindar certeza al proceso electoral en el que los michoacanos elegiremos Gobernador, diputados locales y ayuntamientos, así como diputados federales; el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizó exitosamente las gestiones para la instalación de una mesa de protocolos de seguridad con las autoridades correspondientes.
El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, explicó que el IEM envió la solicitud al Ejecutivo del Estado de inmediato luego de que se realizara la petición en el Consejo General el pasado 30 de enero.  Dijo que la misma que ya recibió respuesta y se iniciaron las reuniones para establecer las acciones en materia de seguridad que se implementarán para el proceso electoral.
Como parte de los procedimientos de organización de los comicios, el Instituto hizo llegar los oficios a los que se comprometió el Consejero Presidente del IEM en la sesión del pasado 30 de enero a fin de oficializar los acercamientos que ya se habían tenido con el Ejecutivo para garantizar la seguridad durante la celebración del proceso.
“Enseguida recibimos respuesta y ya se iniciaron las reuniones a las que fuimos convocados tanto el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez y un servidor, para coordinar los trabajos para el buen desarrollo del proceso electoral”, amplió el Consejero Presidente del IEM.
Hernández Reyes recordó que este ejercicio se realiza en cada elección para que los michoacanos ejerzan su voto en condiciones óptimas.
“Para el IEM es fundamental el adecuado desarrollo del proceso electoral por ello, nos coordinamos con todos los actores involucrados y coadyuvantes en la organización de las elecciones”, subrayó.
Finalmente,  señaló que el trabajo coordinado entre la sociedad en general, el gobierno, los partidos políticos y los órganos electorales es indispensable para la celebración de  esta fiesta cívico-democrática a la que todos estamos invitados y de la que todos formamos parte.

Deja un comentario