Iniciará Gobierno Estatal Segunda Fase de Programa de Atención a Contingencia Social

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* Serán ahora siete los municipios favorecidos: Chinicuila, Aquila, Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista y Coahuayana.
* El secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado, dio a conocer los resultados de la primera etapa de esta estrategia que se llevó a Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán y Apatzingán.
Con la intención de coadyuvar en el fortalecimiento del tejido social y mejorar la calidad de vida de los grupos en situación de vulnerabilidad, en próximos días la Secretaría de Política Social del estado iniciará la segunda fase de la estrategia de atención a contingencias sociales, ahora en siete municipios: Chinicuila, Aquila, Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista y Coahuayana.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de atender de manera puntual y mediante acciones integrales a los municipios que lo requieren, es que de nueva cuenta, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y otras dependencias del gobierno estatal como la Secretaría de Gobierno, el DIF, Semujer, SSM y SCOP, se pretende impactar en alrededor de 70 mil beneficiarios, de 27 comunidades.
Se llevarán apoyos como despensas, consultas médicas y odontológicas, nivelación y mantenimiento de caminos, reparación de aparatos electrodomésticos y mejoramiento de espacios públicos, por mencionar algunos.
El titular de la Sepsol, Rodrigo Iván Maldonado López, informó que en esta ocasión, se contará además con la participación de las dependencias que manejan programas de desarrollo económico, a fin de contribuir en la reactivación económica de las localidades y que por ende, mejoren los ingresos de las familias.
Recordó que el pasado mes de mayo, el gobierno estatal implementó una estratega integral de atención para los municipios de Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, en la que durante poco más de 100 días con acciones conjuntas con las dependencias antes citadas, se realizaron 748 servicios dentales, 11 mil 206 consultas médicas, 2 mil 400 reparaciones de electrodomésticos, 33 mil 225 metros cuadrados de niveles y mejoramiento de caminos, 8 mil metros cuadrados de impermeabilizaciones y la entrega de 36 mil cajas de medicamentos diversos.
El secretario manifestó que el objetivo de esta estrategia es que los programas sociales que operan las diversas dependencias, tengan un impacto más amplio y directo en la población que más lo requiere.

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