Iniciará Michoacán Limpia de Grupos Delictivos en Límites con 3 Estados

0
18 visto
Iniciará Michoacán Limpia de Grupos Delictivos en Límites con 3 Estados
Iniciará Michoacán Limpia de Grupos Delictivos en Límites con 3 Estados

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció que en breve iniciará la limpia de grupos delictivos en los límites con Guerrero y Estado de México, pero destacó que la mayor preocupación del actual gobierno se centra en la región de la Ciénega y la frontera con Jalisco.
“Sabemos que este grupo -Cártel Jalisco Nueva Generación- intenta ingresar por esa zona y no lo vamos a permitir.
Aún no están establecidos”, manifestó el gobernador, luego de recordar que una muestra de ello es el reciente secuestro de una persona en los límites de Guanajuato, pero que se operó desde el municipio de La Piedad.
“Los hechos de Tanhuato, tamborín hablan de que quieren penetrar y establecer operaciones aquí, en el Estado”, insistió.
En entrevista, el mandatario señaló que el arribo de miles de efectivos federales será para fortalecer ambos puntos, pero sin sacrificar la seguridad de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y parte de la tierra caliente.
“El combate a estos grupos se hará sin descanso, sin tregua; ya no habrá impunidad”, reiteró el gobernador.
El de Carácuaro también manifestó que lugares como San Lucas, Huetamo, Tiquicheo y Tuzantla, aún registran presencia de grupos delictivos y ahí se fortalecerás la presencia de las fuerzas federales.

Deja un comentario