Con el objetivo de generar una conciencia y promover una cultura vial entre los ciudadanos piedadenses, así como de reducir la estadística de accidentes ocasionados los fines de semana, el Gobierno Municipal de La Piedad, informa que a partir de este viernes 16 iniciará el alcoholímetro en varios puntos de la ciudad.
Según un comunicado, de acuerdo a lo dado a conocer por el comandante de Tránsito Municipal, Roberto Montoya Meza, expresó que estarán realizando las acciones en favor de la salva guarda de la población, por lo que espera la cooperación de la ciudadanía en general para tener resultados favorables en estas acciones. Montoya Meza dijo que para esta ocasión las infracciones serán de cortesía.
“Por esta ocasión solo se infraccionará a los conductores de manera simbólica y al mismo tiempo los estaremos invitándolos a que en medida de lo posible adopten una cultura vial que se traduzca en menos accidentes viales y en favor de su persona”.
Dijo también que las infracciones que se hagan se darán de alta pero serán condonadas por el Secretario del Ayuntamiento y el propio Alcalde, “Si bien haremos las infracciones éstas no tendrán costo y para tal efecto los sancionados deberán acudir a las oficinas de secretaria y el presidente para que haga efectiva la gracia”.
El oficial de tránsito en mención señaló que a pesar de la modalidad de trabajo en este primer día de la puesta en marcha del alcoholímetro si el conductor rebasa el tercer grado de alcohol por ingesta, éste será puesto a disposición.
Resaltó que durante ocho días a partir del inicio de la campaña en cuestión se estarán haciendo las infracciones de cortesía correspondientes a quienes infrinjan con el Reglamento de Tránsito Vial pero se continuará con la invitación de que no se hagan caso omiso de lo establecido en el documento de ordenamiento vehicular de este municipio.