Inseguridad, Producto de la Crisis Política de 1988: Chon Orihuela

0
23 visto

La entidad vive una etapa complicada de su historia que obliga a todos los michoacanos a sacar lo mejor de sí mismos, por lo que si el gobernador interino Jesús Reyna García “convoca a las fuerzas políticas, sociales y económicas, el futuro de los michoacanos puede ser prometedor”, dijo el senador José Ascención Orihuela Bárcenas.

Entrevistado por el periodista Francisco García Davish en el matutino Noticias UM que transmite la frecuencia de la Radio Nicolaíta, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó el clima de inseguridad que priva en el estado y convocó a la clase política a “reconocer nuestros problemas y entender la inseguridad complica un ya largo periodo de inestabilidad”.

Y es que para el senador “desde 1988 hemos vivido una serie de luchas intestinas por el nacimiento de corrientes políticas y muchas otras causas, y desde entonces no hemos tenido estabilidad adecuada en términos económicos que es lo que la sociedad requiere y reconoce”.

En ese ya largo periodo hemos pasado por cuatro interinatos incluido el de Jesús Reyna García que sustituye en el cargo a Fausto Vallejo Figueroa, que de por sí asumió un periodo reducido de gobierno que no ha permitido cumplir plenamente las expectativas de los michoacanos, reconoció el legislador.

Hoy, lo que debemos hacer los michoacanos es trabajar en lo que tenemos y mejorarlo porque no es poca cosa, dijo. “Somos líderes en la producción de aguacate, zarzamora, limón, guayabas, lentejas, jitomate y un sinfín de productos”.

Lo que no tenemos, dijo, es capacidad empresarial, y considero que eso es lo que debemos desarrollar en la entidad para proporcionar el crecimiento que Michoacán requiere para salir de la crisis.

Es preciso dar el salto y convertir a los productores del campo en verdaderos empresarios agrícolas capaces de desarrollar agroindustria y valor agregado en la entidad, dijo.

“Tenemos grandes desarrollos en ciencias sociales, pero hoy debemos impulsar empresarios y formadores técnicas para desarrollar agroindustrias para que nos den empleos, valor agregado, y atacar las causas de la inseguridad”, concluyó Orihuela Bárcenas.

Deja un comentario