Instala SEGOB Mesa Interinstitucional Para el Desarrollo de Aquila

0
7 visto
Instala SEGOB Mesa Interinstitucional Para el Desarrollo de Aquila
Instala SEGOB Mesa Interinstitucional Para el Desarrollo de Aquila

* El secretario de Gobierno, Adrián López Solís encabezó la reunión donde, junto con autoridades federales, se establecerán programas y acciones en beneficio de la región.
* El acompañamiento de la administración que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, será permanente para los habitantes de la localidad; señala el encargado de la política interna.
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, instaló la Mesa Interinstitucional para el Desarrollo de Aquila, misma que buscará establecer las condiciones para impulsar programas y proyectos en beneficio de ese municipio. En la misma, el delegado de la Secretaría de Gobernación y representante del Gobierno Federal en la entidad, Florentino Coalla Pulido, estableció que el acompañamiento de la Federación se dará en acciones coordinadas con la administración estatal.
En seguimiento a la reunión sostenida en la cabecera municipal hace unos días, misma en la que estuvieron presentes el encargado de la política interna de Michoacán y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; autoridades estatales, federales, municipales y comunales instalaron de manera formal la mesa de trabajo y acompañamiento que permitirá tener una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.
López Solís reiteró su disposición de revisar las necesidades de Aquila y con ello establecer acciones integrales que permitan mejorar las condiciones sociales, económicas, de salud, infraestructura carretera, educativa e hidroagrícola en el municipio, además de dar seguimiento puntual a los compromisos hechos por el Gobierno del Estado.
El Secretario expresó toda la voluntad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por el establecer el apoyo necesario para el desarrollo de la región Costa de Michoacán. A la par señaló que la Secretaría de Gobierno respaldará y acompañará a todas las dependencias estatales para la correcta operación de las acciones y programas en beneficio directo de los habitantes de la zona.
Por su parte, José Luis Arteaga Olivares, edil de Aquila, agradeció el apoyo de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del Gobierno Federal, al tiempo quesolicitó de todo el esfuerzo conjunto para se pueda detonar el desarrollo de su municipio.
En la reunión, se acordó establecer enlaces directos entre las dependencias y las autoridades comunales. De igual manera, las instancias estatales y federales reiteraron su apoyohacia las familias de la región, ante las necesidades que surjan por el paso del Huracán “Patricia”.
En su mensaje, Florentino Coalla Pulido, delegado federal de la Secretaría de Gobernación, afirmó que se buscan sentar las bases para resolver el rezago del municipio de Aquila y con ello lograr la estabilidad de la región.
Asistieron a la instalación de la Mesa, la titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García; el delegado federal de la SAGARPA, Jaime Rodríguez López; el delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent; y la directora de la Unidad de Derechos Humanos, Lizette Puebla Solórzano, además de representantes de otras delegaciones federales, secretarías estatales y autoridades comunales.

Deja un comentario