Instruye Ayuntamiento de Morelia Limpieza de Avenida Madero Durante el Desfile

0
5 visto
Instruye Ayuntamiento de Morelia Limpieza de Avenida Madero Durante el Desfile
Instruye Ayuntamiento de Morelia Limpieza de Avenida Madero Durante el Desfile

Por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Servicios Públicos para recolectar de manera inmediata la basura que se generará durante el desfile conmemorativo por el Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón.
Con estas acciones, la avenida Madero quedó totalmente habilitada tras el paso de los contingentes, para que la ciudadanía disfrutara de la verbena popular y los diferentes eventos artísticos que se programaron.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Servicios Públicos se recolectaron desde el martes hasta la conclusión del desfile de este miércoles, 130 toneladas de basura, las cuales serán trasladadas al relleno sanitario para su clasificación.
A decir del titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Luís Gil Vázquez en esta labor participaron 300 trabajadores de la Dirección de Aseo Público, de las cuales 120 pertenecen al sindicato y 180 de brigadas.
Los trabajos que comenzaron de manera inmediata al terminar al desfile, fueron repartidos entre siete brigadas conformadas de 15 a 20 personas, lo que propició que la limpieza se diera de una forma más rápida para dejar lista la Avenida Madero y que la ciudadanía pueda disfrutar de la verbena popular programada para las 8:30 de la noche.
Los trabajos que realizaron comenzaron desde la Plaza Jardín Morelos y hasta las vías del tren por lo que se utilizaron 4 barredoras, dos grandes y dos chicas, además de 4 camiones de volteo y 14 vehículos de separados.
De igual forma se utilizaron patrullas ecológicas y camionetas doble rodado, las cuales estuvieron colocadas en lugares estratégicos para que los comerciantes vayan depositando el desperdicio o la basura, y de esta forma mantener limpias las plazas en donde se colocaron puestos provisionales para la verbena.
Cabe mencionar que en las primeras horas de este jueves, una vez que se concluya con la verbena popular, se continuará con los trabajos de aseo, posteriores a que se retiren los puestos que están colocados en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se prevé que los trabajaos culminen alrededor de las 4 de la mañana.
Finalmente se espera que al término de los trabajos de limpieza, se logren recolectar de 210 a 220 toneladas de basura, dejando así nuevamente limpias las calles del primer círculo de la capital michoacana

Deja un comentario