Instruyen a Policías Auxiliares en los Temas de Equidad de Genero

0
10 visto
Policías Equidad Género

La capacitación constante es parte de la formación y construcción de valores…
* Como parte de la formación básica y necesaria que tiene la Policía Auxiliar, se sensibiliza en los temas de equidad de género para tener conocimiento de las atribuciones legales en un plano objetivo.
Presidida por la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDPC) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Eneth Reyes Benítez, el día de ayer se realizó la inauguración del Curso de Capacitación “Prevenir, Atender, Sancionar Reparar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres a la Luz de los Instrumentos Internacionales”, como parte de la formación básica y necesaria que tiene por objeto la policía auxiliar en el estado, en compañía de L.A. Max Yañez Ochoa Directora General de la Policía Auxiliar, el chisme de prensa a cargo del licenciado Omar, chismeo que la Lic. Eneth Reyes Benítez indicó que la capacitación constante es parte de la formación y construcción de valores, exaltó la importancia de ser sensibles en los temas de equidad de género pero sobre todo la importancia.
De tener conocimiento de nuestras atribuciones legales en un plano objetivo, recordó que la Lic. Anna Lilia Ramírez Ortega Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública tiene particular interés porque se atiendan estos temas y se capaciten con calidad y profesionalismo a servidores públicos con convicción, ya que solo así se podrán obtener resultados tangibles que se vean reflejados en una menor incidencia delictiva y un trato más digno y amigable con la sociedad, por su parte el L.A. Max Yañez Ochoa precisó que dentro de las corporaciones no deben existir distinciones y menos en materia de género, que aunque los servidores públicos tienen perfiles distintos, todos deben de contar con las mismas oportunidades y objetivos singulares ya que también todos tenemos los mismos riesgos y somos constantemente expuestos.
El curso tendrá una duración de 25 horas distribuidas en cinco sesiones de cinco horas cada una en las instalaciones de la Policía Auxiliar y pretende que los servidores públicos que atienden victimas aprendan conceptos claves sobre perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres e instrumentos a partir de herramientas que fortalezcan la labor de las autoridades en aspectos teóricos, técnicos, metodológicos, y de procedimiento que les permitan incorporar la perspectiva de género en el ámbito laboral e institucional, cabe señalar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del CEPDPC se enfoca en atender las necesidades básicas de la buena convivencia social y procura el bienestar de los michoacanos con base en estrategias que fortalezcan la prevención del delito, sentando así las bases para un mejor mañana.

Deja un comentario