Integrantes del SUEUM Prorrogan Huelga Para el 25 de Octubre

0
38 visto

Nuevamente el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), a través de su dirigente Eduardo Tena Flores, prorrogó el emplazamiento a huelga que tenía prevista estallar mañana jueves 17 de octubre para el próximo viernes 25 de octubre.
El posponer la huelga, se determinó con el fin de continuar con las negociaciones de la mano con las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para tratar de solventar las supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los sindicalizados.
En breve entrevista minutos antes de iniciar una reunión de delegados donde tratarían asuntos internos del gremio sindical, Tena Flores explicó que el nuevo emplazamiento está previsto para el próximo día 25 y que ya fue depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) debido principalmente a que no se han cumplido los acuerdos firmados recientemente con la autoridad universitaria.
Entre estos acuerdos está el otorgar medicamentos, lentes, material ortopédico entre otras cosas.
Por último el dirigente sindical señaló que del nuevo emplazamiento ya tiene conocimiento el Rector Salvador Jara Guerrero quien fue notificado por parte de la JLCyA, en espera de poder avanzar en las peticiones hechas con anterioridad por el sindicato.

Deja un comentario