Como el fin último de la democracia es no tener gobierno, sino la responsabilidad abasoluta de cada ciudadano para que cumpla con sus obligaciones y disponga de sus derechos, es de inteligencia democrática lo que acaba de decir hace un rato Chon en el mitin de la Agenda donde no solamente estuvieron todos los candidatos a gobernadores, sino también el otro gobernador de la Iglesia, nada menos que el Cardenal Alberto Suárez Inda.
Quienes contienden a mismo nivel, están de acuerdo en modalizar la propuesta. El que se muestra un poco reacio es Silvano, porque como se ve, nació con las ambiciones de poder y bien sabe que no tendrá otra oportunidad, ya que no podría rebasar a esos niveles a Cárdenas Solórzano.
Por parte de Silvano y a medida de entusiasmos mostrados en continuos aplausos, aceptó estar de acuerdo en que si los equipos estaban de acuerdo, no tenía el por qué limitarles sus ilusiones administrativas. Todo lo anterior se generó al término de una reunión sostenida con la sociedad civil michoacana, en donde se signó el acuerdo de la Agenda por Michoacán.