Interponen Docentes Recurso Legal Ante Presunto Cese Injustificado

0
21 visto
Juan-Manuel-Macedo

El proceso de notificación de ceses de profesores tiene varias irregularidades, aseveró Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Esto, respecto a las notificaciones que se hicieron desde el pasado primero de julio y que menciona a mil 620 profesores, pero refirió que estas se están haciendo sin un proceso definido o confiable.
“Nos preocupa y nos ocupa porque el señor Aurelio Nuño puso el número de cesados en Michoacán, pero nunca dijo quién, pero anduvierom agarrando de todas partes, y hoy nos dimos cuenta que ni es en el tiempo ni es la gente que viene en la lista”.
Aseveró que ellos perciben irregular el hecho, pues muchos de los que están en los listados son personas que sí han acudido a laborar.
“Esto será más complicado para la Secretaría de Educación, tenemos compañeros que les fincaron responsabilidad del mes de abril, y el paro inició el 16 de mayo; ayer me manda mensaje una compañera que me dice que aparece cesada en la lista del Periódico del Estado”.
A su vez, acudió a la rueda de prensa de este martes la profesora Hebelia Solís Carpio, directora del Jardín de Niños Daniel Delgadillo, en el fraccionamiento Xangari, en Morelia, en representación de otros docentes que, dijo, están en esta situación.
“Hemos sido señalados yo digo que injusta e ilegalmente; nosotros presentamos pruebas de invitaciones a eventos, con evidencias exitosas”, señaló.
Aseveró que desde el pasado 16 de junio ha presentado, junto con otros docentes, recursos legales, ya que en su caso no ha habido ausencias de las aulas y ya aparece en la lista de los notificados para el cese.

Deja un comentario