Inversión Extranjera Directa a la Baja: Dip. Marko Cortés

0
15 visto
Marko Cortés

* El PRI-Gobierno sigue sin aprovechar las ventajas de las reformas estructurales para atraer inversiones.
La Inversión Extranjera Directa (IED) ha ido a la baja año tras año durante el actual sexenio, por el pésimo manejo de la economía y porque el PRI-Gobierno no ha sabido aprovechar las ventajas de las reformas estructurales para atraer inversiones, expresó el Coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Las nuevas condiciones que generan las reformas pueden resultar atractivas para los inversionistas extranjeros, pero la inseguridad pública y jurídica, los elevados niveles de deuda, la inestabilidad política y la tóxica reforma fiscal hacen que las inversiones se vayan a otros países”, indicó.
En días recientes se dio a conocer que nuestro país cayó nueve lugares en el índice de confianza de Inversión Extranjera Directa de la prestigiada firma “A. T. Kearney”, lo que nos posicionó en nuestro nivel más bajo desde 2012.
En 2012, el gobierno del PAN entregó a los mexicanos un crecimiento de 130 por ciento en la IED, pero en 2014 y 2015, ya en la administración de Peña Nieto, la inversión extranjera registró caídas del -43.19 y -43.08, respectivamente y además con muy bajos niveles de reinversión.
“El diagnóstico es muy claro: para que México pueda aprovechar las ventajas de las reformas estructurales y ser atractivo para la inversión extranjera, se necesita seguridad pública y jurídica, una baja en los impuestos (particularmente el Impuesto sobre la Renta), deducibilidad de las inversiones, eficacia en los procesos legales y regulatorios, calidad de la infraestructura de transporte y en telecomunicaciones. Lamentablemente pusimos buenas reformas, en malas manos”, agregó el líder parlamentario.
Cortés Mendoza dijo que lamentablemente se presenta un futuro difícil para México en materia económica debido a que el PRI-Gobierno se niega a realizar los cambios que se requieren; por lo que es incomprensible que a la luz de sus malos resultados hagan caso omiso a las 24 Acciones para Reactivar la Economía que propusimos los Diputados Federales del PAN.

Deja un comentario