Inversión Multimillonaria Para el Puerto de Lázaro Cárdenas

0
2.442 visto
Puerto-Lázaro-Cárdenas

El puerto de Lázaro Cárdenas ha sido declarado un punto estratégico para inversión internacional por nuestro Gobierno Federal, una Zona Económica Especial, que será uno de los ejes de crecimiento para la economía nacional. Se denomina zona económica especial (ZEE o SEZ por sus siglas en inglés) a una región geográfica que posee leyes económicas y de otro tipo que se orientan en mayor medida a una economía de libre mercado, que las leyes típicas de un país o nación. Las leyes de “alcance nacional” pueden ser suspendidas dentro de una zona económica especial.
Con la iniciativa de Ley de Zonas Económicas Especiales turnada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a finales del año pasado se vislumbra su incorporación a la ola de crecimiento y beneficio económico nacional, sobre todo, colocar al puerto de Lázaro Cárdenas en un panorama de mayor internacionalización, del cual solamente habrá 4 lugares como este en el país.
Si no hay un cambio de última hora por la agenda presidencial y política, será el martes 31 de mayo cuando el presidente Enrique Peña Nieto promulgue la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Por esto, el Gobierno Federal tiene grandes planes para la región, según investigación, ya hay varias gobiernos internacionales dispuestos a invertir y construir grandes zonas industriales, ya hay empresas esperando que arranque para usar el puerto, vías de ferrocarril, etc.. Se espera que con la creación de esas zonas se generen 115 mil empleos directos de calidad en los próximos 10 años.
La Gran noticia es que no es para Michoacán, sino para ¡Guerrero!, si aunque usted no lo crea, Michoacán, no ha ofrecido NADA y no tiene hasta este momento donde. Guerrero está a milímetros de firmar el acuerdo donde cientos de hectáreas estas disponibles para el crecimiento de esta zona especial, un grupo de inversionistas internacionales apoyan la decisión y tienen sus cheques listos. La semana pasada hubo varias presentaciones con el magno proyecto, del cual el 90% se encuentra en nuestro estado vecino.
Cual es el problema, la corrupción que ha visto el Gobierno Federal en administraciones pasadas de esa zona,exDiputados, exsecretarios, exGobernadores, tienen su mano metidita en la zona y eso no le gusta a los Federales.
El actual Gobierno del Estado, no ha hecho tampoco nada por arreglar la situación, La Isla la Palma sigue agandallada por varios excasiques de los gobiernos estatales, por eso, la intención de este Gobierno es regresarle la Isla al Gobierno Federal y que ellos arreglen el problema, pero eso es solamente una solución, porque nuestro flamante Secretario de Economía, no tiene ni idea de lo que esta pasando en la Zona Económica del Puerto de Lázaro Cárdenas, le están comiendo el pastel los Guerrerenses, pero no sólo al de economía, sino al Gobierno de Silvano Aureoles. esto sucede por tener un gabinete sin preparación y experiencia en el área, se necesita una dependencia mucho más ágil y con proyectos en mano, listos para crearse, no esperar a que estos caigan.

Deja un comentario