Inversión y Generación de Conocimiento, los Enfoques de la Comisión México-Asia Pacífico

0
6 visto

* El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Carlos Pfister, acudió con la representación del gobernador Salvador Jara a la reunión de trabajo de dicha comisión en la CONAGO.
Con el objetivo de desplegar tareas en concreto y avanzar en la agenda priorizada 2015, integrantes de la Comisión México- Asia Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), establecieron tres grupos de trabajo donde se definieron metas y estrategias: Inversión Extranjera Directa, Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y Generación Conjunta de Conocimiento México-Asia Pacífico.
En la Reunión Técnica de dicha Comisión, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Carlos Pfister Huerta Cañedo, con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, presentó los avances de la agenda priorizada 2015 y de los intereses regionales. Señaló que con estas reuniones se logra el posicionamiento de la Comisión y de las 32 entidades de la República, ya que todas son clave en temas relacionados a las oportunidades de negocio entre México y la región Asia Pacífico.
Asimismo, destacó la importancia de la participación de los estados para potenciar el desarrollo económico y la generación de empleos, resultado de los esfuerzos en temas de atracción de inversión; además de enfocarse en la generación conjunta de conocimiento, ya que los países miembros de la cuenca del Pacífico son punta de lanza en materia de atracción de inversión.
En esta reunión estuvieron presentes Rosa Lizett García García, secretaria técnica del Despacho del Gobernador de Michoacán y enlace de nuestra entidad ante la Comisión; así como Enrique Corona Orozco, director de Oferta Exportable de la Sedeco, quienes coordinaron los trabajos para la realización y presentación de estos temas.
También estuvieron presentes Emilio Suárez Licona, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Montserrat Iglesias Servín, directora de Vinculación con los Gobiernos Locales de la SRE; y Claudia Esteves Cano, directora general de Pro México.

Deja un comentario