Inversiones Productivas, Fundamentales Para que Michoacán Supere sus Problemas Económicos y de Seguridad: Jara Guerrero

0
100 visto
Inversiones Productivas, Fundamentales Para que Michoacán Supere sus Problemas Económicos y de Seguridad: Jara Guerrero
Inversiones Productivas, Fundamentales Para que Michoacán Supere sus Problemas Económicos y de Seguridad: Jara Guerrero

* El gobernador inauguró infraestructura productiva en el municipio de Parácuaro.
Michoacán no podrá superar sus problemas económicos y de seguridad si no hay inversiones, subrayó el gobernador Salvador Jara Guerrero, al inaugurar infraestructura productiva en Antúnez, donde convocó “a dar nuestra mejor cara” mediante el trabajo y esfuerzos coordinados entre sociedad y gobierno.
Acompañado por la presidenta municipal de Parácuaro, Lucila Barajas Vásquez y el edil de Apatzingán, Alejandro Villanueva del Río, el mandatario estatal inauguró la cámara de refrigeración de la planta procesadora Cítricos y Derivados de Michoacán El Huerto S.A. de C.V. Esta infraestructura se desarrolló con una inversión total de 9 millones 158 mil 878, aportados a partes iguales por el gobierno federal y los productores.
El gobernador reconoció el esfuerzo de quienes han hecho que esta planta procese alrededor de 25 mil toneladas de toronja al año; “en las épocas de crisis hay gente que abandona el barco y deja que la gente se hunda, pero hay quienes se comprometen con el estado y permanecen pese a los problemas, son ellos los que realmente nos han mantenido a flote”.
El Huerto genera una derrama anual de más de 3 millones de pesos en salarios; con esta inversión es ratificado el compromiso gubernamental de fortalecer a las empresas y en consecuencia alentar la generación de empleos, dijo Martín Ceja Moreno, gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), después de recalcar que el presidente Enrique Peña Nieto “está empeñado en sacar a Michoacán adelante”.
En esta región de Tierra Caliente que durante años resintió los embates de la delincuencia, El Huerto se ha logrado consolidar como un motor de la economía regional con una percepción de ingresos anual superior a los 98 millones de pesos. Por lo anterior, el gobernador enfatizó que esta empresa es una muestra clara de que Michoacán es tierra fértil para las inversiones.
Como ejemplo de la confianza que ya genera Michoacán entre empresarios allende nuestro territorio estatal, Jara Guerrero hizo referencia a la inversión histórica de la firma Bafar en La Piedad que, entre otros beneficios, generará 12 mil empleos directos y 55 mil indirectos a mediano plazo.
Resaltó también el apoyo que el presidente de la República ha dado a Michoacán, y añadió que tiene el propósito de convertir al recinto portuario de Lázaro Cárdenas en el puerto más importante de América Latina, lo que representará una importante ventana al mercado Asia- Pacífico para que los productores michoacanos exporten, como ya lo hace El Huerto que coloca el 80 por ciento de su producción en el mercado francés.
Lucila Barajas, alcaldesa de Parácuaro, coincidió con el gobernador en que se debe alentar la creación de iniciativas empresariales que den valor agregado a la producción primaria de la región. En ese sentido, subrayó que los tres niveles de gobierno y los productores deben conjuntar esfuerzos para invertir en la tecnificación del campo, y explotar todos los potenciales “de nuestro fructífero valle”.
Acompañaron al gobernador en la inauguración de la cámara de refrigeración el delegado de Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López; Eugenio Treviño García, secretario de Desarrollo Rural, y el empresario Alejandro Cortés Sandoval.

Deja un comentario