Investigación a Fondo y Sanción a Defraudadores Fiscales Exige Fidel Calderón Torreblanca

0
11 visto
Fidel-Calderón

El Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca, demandó que el gobierno federal investigue a fondo el caso conocido como Panamá Papers y sancione en el marco de sus atribuciones a quienes hayan cometido algún delito.
El diputado federal michoacano condenó que mientras en otras naciones se han ordenado investigaciones profundas e incluso ya provocó la caída del Primer Ministro de Islandia, en nuestro país, las autoridades involucradas minimicen el hecho y se limiten a señalar que invertir en el extranjero no es ilícito.
Es cierto, remarcó Calderón Torreblanca, invertir en otras naciones no constituye por sí mismo un delito, pero evadir impuestos sí lo es, de ahí que a partir de la información disponible se debe indagar a fondo y actuar en consecuencia.
En una nación donde la mayor carga tributaria la aportan los que menos tienen, donde la evasión fiscal es enorme y donde 60 millones de personas viven en pobreza extrema la federación no puede limitarse a decir que invertir fuera de México no es ilícito.
Por si fuera poco se anuncia desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una disminución en la recaudación fiscal 2016 y 2017, mientras que se podrían estar evadiendo miles de millones de pesos en paraísos fiscales.
David Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia, decidió renunciar el martes al verse involucrado en el escándalo y la noticia ha sacudido a varios gobiernos, menos en México, expresó Fidel Calderón, mientras que en Perú, -por citar otro caso- el escándalo del Panamá Papers, podría influir en el resultado electoral.

Deja un comentario