El Ayuntamiento de Morelia que dirige Wilfrido Lázaro Medina construye para los morelianos diversos trabajos de pavimentación con recursos por el orden de los 6 millones 727 mil pesos, fortaleciendo el eje rector de gobierno por Un Morelia Transitable.
Entre las obras referidas, se encuentran ejecutados los trabajos y conclusión al suministro de setecientos veinte metros cuadrados de base hidráulica consistente en 20 centímetros de espesor y una capa de pavimento hidráulico de 18 centímetros para una rehabilitación total de ese importante tramo de la calle Emiliano Zapata, que se localiza en la colonia Etnias de México, al oriente de la ciudad. Esta inversión que beneficia directamente a más de cincuenta morelianos que habitan en la rúa mencionada, fue ejecutada con una inversión de 300 mil pesos.
En forma similar a los trabajos descritos, la dependencia responsable de la obra pública municipal invirtió 776 mil pesos, a través del Fondo de Desarrollo Municipal, para ejecutar trabajos de excavación, así como la implementación de cajas para la descarga sanitaria y una red totalmente nueva para el abastecimiento de tomas de agua potable en la calle Francisco Matos Coronado de la colonia Ejidal Isaac Arriaga. Concluidos estos trabajos se suministraron 1,150 metros cuadrados de concreto hidráulico de dieciocho centímetros de espesor total y además de la pavimentación del hombro izquierdo se edificaron guarniciones.
Finalmente, en la calle Teotihuacanos de la referida Etnias de México, se implementaron trabajos de obra civil para construir una red de drenaje sanitario cercana a los 700 metros lineales con material PVC serie 25, adecuada para la conducción de descargas domiciliarias que también fueron habilitadas.
De igual forma, finalizaron los trabajos de excavación y fue implementado un filtro de piedraplén para habilitar el suministro de 2,961 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, así como guarniciones y banquetas. Esta obra, que presenta un 95% de avance, requirió una inversión de 2 millones, 640 mil pesos y darán beneficio directo a la salud y economía de casi cuatrocientos morelianos, vecinos de esa vialidad, y otros ciudadanos que transitan diariamente por la rúa.