Invita Ayuntamiento de Morelia a Ciudadanía a Asistir a la Feria de la Catrina

0
33 visto
Invita Ayuntamiento de Morelia a Ciudadanía a Asistir a la Feria de la Catrina
Invita Ayuntamiento de Morelia a Ciudadanía a Asistir a la Feria de la Catrina

El Ayuntamiento de Morelia anunció en rueda de prensa la Quinta Expo Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, a realizarse del 24 de octubre al 3 de noviembre, y en cuya proyección se espera superar la afluencia en relación al año pasado, a 60 mil visitantes.
Acompañado por autoridades estatales y municipales, además de cocineras tradicionales e integrantes de la Asociación Civil Las Calacas de Capula, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, estimó que la derrama económica de la Feria ascendería hasta 30 millones de pesos.
El Alcalde detalló que la participación será de más de 200 artesanos y más de 50 stands de comida típica de la región, además de que se colocará un área de repostería de pan tradicional, aunado a la venta de artesanías de Santa Clara Cobre, Quiroga, Paracho, Jarácuaro, San Nicolás Obispo, entre otras regiones.
Destacó que la Tenencia de Capula se encuentra a escasos 15 minutos de la capital, por lo que fácilmente la ciudadanía puede trasladarse en automóvil para acudir en familia a disfrutar de las tradiciones y gastronomía de la región.
Por su parte, el director de Cultura municipal, Raúl Omaña Lelo de Larrea, adelantó que para garantizar que la Feria sea propicia para la convivencia familiar, se tienen preparadas diversas actividades artísticas y estará prohibida la venta de alcohol.
Indicó que desde el sábado próximo se tendrá una cartelera cultural y la inauguración formal será a partir de este domingo 25 de octubre, al filo de las diez de la mañana, con el desfile tradicional de catrinas que contará con un elenco artístico.
Por su parte, el Presidente de la Feria de la Catrina, José Gumaro Acosta Medina, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para fomentar su principal actividad económica y anunció que los asistentes podrán encontrar desde loza tradicional, punteada, catrinas, hasta productos que elaboran los artesanos de manera accesible pese que el valor cultural de cada pieza es inmenso.
Aunado a este evento, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, conocida como San Diego, se encuentra una exposición alusiva a la Feria de la Catrina.

Deja un comentario