Invita Protección Civil y Bomberos Municipales a Curso Niño Brigadista

0
1 visto
Invita Protección Civil y Bomberos Municipales a Curso Niño Brigadista
Invita Protección Civil y Bomberos Municipales a Curso Niño Brigadista

Con el objetivo de fomentar la importancia de la cultura de la protección en el hogar entre los menores de edad, Protección Civil y Bomberos de Morelia en coordinación con la Cruz Roja, invitan a los niños de entre 8 y 14 años a asistir al curso “Niño Brigadista”, el cual será impartido por elementos de las mencionadas instituciones.
El coordinador de dicha instancia municipal, Eduardo Ramírez Canals, aseguró que además de impartir conocimientos a los niños que puedan ayudarlos a resguardar su integridad ante algún siniestro, lesión o accidente en casa, se espera que esta información sea retransmitida por los niños a los demás integrantes de la casa y así garantizar la salud de los morelianos.
Los pequeños que se inscriban al curso realizarán diversas actividades, entre ellas recibirán una charla por parte de los Bomberos de Morelia para saber cómo actuar en caso de sufrir un accidente en el hogar; el curso tendrá también actividades físicas, simulacros de incendio y evacuación, así como tareas lúdicas.
Al finalizar el curso, los brigadistas en conjunto con la Cruz Roja entregarán una constancia de finalización a los participantes.
Para inscribirse, los menores deberán presentar una fotografía tamaño infantil a color y una copia de la CURP. Además algún padre de familia o tutor del participante deberá llenar un formulario de inscripción; el inicio del curso es el sábado 23 de enero.
Este espacio de conocimiento tendrá lugar en el auditorio del colegio salesiano primaria, ubicado en la calle Plan de Ayala no. 15 de la colonia centro de Morelia.

Deja un comentario