Invita SSM a participar en el Premio Nacional de Acción Social Voluntaria y Solidaria 2012

0
10 visto

La Secretaría de Salud en la entidad, invita a participar a todas las personas y actores de la sociedad civil organizada, que realizan acciones de labor humanitaria y voluntaria no remunerada, a que participen en el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012.

A decir del secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, el propósito del premio es motivar e impulsar el trabajo que los actores solidarios realizan en actividades relativas a los diversos servicios de asistencia social.

Para ello, desde el mes de marzo del año en curso el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud federal, inició trabajos con el grupo interinstitucional para el otorgamiento de este galardón.

Las fechas para la recepción de propuestas comenzaron el pasado 8 de marzo y concluirán el 31 de agosto de este año, mientras que los resultados serán dados a conocer el 30 de octubre.

Cabe destacar que para poder llevar a cabo las acciones para el otorgamiento del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012, el Comité organizador conformó un jurado calificador integrado por 20 miembros: 13 del sector público, 6 de organizaciones de la sociedad civil y uno de los ganadores del premio del año anterior.

La convocatoria esta dividida en tres categorías:
Grupal.- Organizaciones de la sociedad civil que cuentan con trabajo voluntario y se distingan por la elaboración y ejecución de proyectos en beneficio de su comunidad y que tengan impacto en la población.

Individual.- Personas de la sociedad civil que destaquen de manera individual por su trabajo voluntario, alto compromiso social y generen impacto en su comunidad.

Juvenil.-Jóvenes mexicanos que participen en acciones voluntarias para fomentar y promover labores humanitarias y que generen impacto en su comunidad.

La primera categoría incluye un reconocimiento y 200 mil pesos, mientras que las otras dos categorías serán premiadas con 100 mil pesos.

Es importante señalar que el año pasado se recibieron un total de 261 propuestas, de las cuales 107 pertenecen a la categoría grupal, 116 a la individual y 38 a la juvenil.

Para conocer los criterios obligatorios para presentar candidaturas, así como los requisitos de postulación, puede ingresar a la página www.premioaccionvoluntaria.gob.mx

Deja un comentario