Invita Wilfrido Lázaro a Disfrutar en Grande las Fiestas Patrias

0
0 visto

Con un Centro lleno de historia, cultura y tradición, Morelia, a través del Ayuntamiento que dirige Wilfrido Lázaro Medina, ofrece diversas actividades conmemorativas al inicio de la lucha de Independencia de México, pero este año en particular, el festejo es mayor al celebrarse el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación establecidos por el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, hijo predilecto de esta su ciudad natal.
A lo largo de los primeros días de septiembre, miles de familias han disfrutado de un tradicional baile de salón que hace recordar a los abuelos la maravillosa época de oro; mientras que los amantes de la música gozaron de la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Tlalpujahua; unos más, participaron en las presentaciones literarias de la Sociedad de Escritores Michoacanos.
Previo al tradicional “Grito” y al Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre, el gobierno municipal convocó este domingo a la Carrera Cinépolis 2013 en la Avenida Madero; así como a la Presentación de Danza Árabe y Española a partir de las seis de la tarde en el Teatro Stella Inda.
El Museo Histórico del Poder Judicial alberga, desde el 6 de septiembre y hasta el 17 de enero de 2014, la exposición documental “Objetos del Delito en Michoacán Siglo XIX”, y para el día 12 de este mes patrio se celebrará un Concierto de Guitarra en el patio principal de Palacio Municipal.
Para el 15 de septiembre, a las 21:00 horas, está programado el tradicional Grito de Independencia, que correrá a cargo del gobernador del estado, Jesús Reyna García, quien estará acompañado por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.
Un día después, las familias morelianas y visitantes podrán disfrutar del Desfile Cívico Militar programado a partir de las 11:00 horas, iniciando a la altura de la Fuente de las Tarascas para recorrer la Av. Madero.
Para la tranquilidad de la población y visitantes que asistan a los eventos del próximo fin de semana, se contará con las condiciones de seguridad y protección civil necesarias, aseguró el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, quien garantizó unas fiestas patrias tranquilas, donde las familias podrán recorrer sin temor las plazas, calles y portales del primer cuadro de la ciudad.
A todas estas actividades se suman además el Festival del Mariachi, la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias, la Sexta Feria Estatal del Dulce y las Artesanías en la explanada Natalio Vázquez Pallares, la Caminata por la salud en Av. Madero; los eventos en las tenencias como la presentación del Ballet Folklórico Internacional en San Nicolás Obispo, y los acostumbrados como los Domingos Mágicos con presentaciones artístico-culturales en el kiosco del Bosque Cuauhtémoc, Haz del Centro tu domingo con presentaciones musicales en la Plaza de Armas y el Baile de la época de oro en la Plaza Jardín Morelos.
El edil reiteró la invitación a todos para hacer suyas las fiestas mexicanas y morelianas, ya que recordó, que como todos los años, el Ayuntamiento tiene preparada una gran celebración conmemorativa al natalicio del Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón, oriundo de esta capital y que en su honor Morelia lleva su nombre.
Se anuncia cierre de calles
La Subdirección de Policía Vial, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que a partir del día 14 por la tarde comenzará el cierre a la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
La Avenida Madero será cerrada primeramente desde su cruce con la calle Dr. Miguel Silva hasta Quintana Roo, y continuará así hasta la madrugada del día 16, cuando el cierre se extenderá al Acueducto, desde Av. Tata Vasco, hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas, sin cruces. La circulación vehicular será abierta la madrugada del martes 17.

Deja un comentario