El líder de la expresión del PRD Nueva Izquierda en Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, presentará una queja ante la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado contra el zoológico Benito Juárez por la venta de siete especies en peligro de extinción a una empresa circense.
A decir del ex regidor moreliano y actual funcionario del área económica en la Delegación Coyoacán, a la brevedad informará de la consolidación de la denuncia y “estaremos muy atentos del seguimiento que la autoridad estatal le dará, asimismo, esperamos que en poco tiempo se nos otorgue la respuesta”.
Confió Barragán Vélez en que se deslindarán responsabilidades a los funcionarios involucrados en esta transacción ilegal por 120 mil pesos, sean del ámbito estatal o federal, cuya sanción “debe ser enérgica y ejemplar para que no se vuelva a lucrar con los animales de este zoológico que también es patrimonio de los ciudadanos”.
Tras saludar las protestas que las organizaciones protectoras de animales han protagonizado por esta acción entreguista del parque al circo Daniel Atayde, convocó a las organizaciones a que también presenten por su cuenta las denuncias o quejas correspondientes por la vía legal.