Universidad de la Ciénega, con Amplio Prestigio Académico, Reconoce Secretario de Educación

0
5 visto

El secretario de Educación en el Estado, J. Jesús Sierra Arias, reconoció el prestigio académico que ha logrado la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEM), a escaso tiempo de su apertura y ofreció su gestión ante el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para concluir las instalaciones que actualmente albergan ya a mil 126 alumnos en sus diversas licenciaturas y postgrados.
En una visita de trabajo por las instalaciones de la UCEM, Jesús Sierra Arias se reunió con el rector de la Universidad, José Eduardo Sahagún Sahagún, personal directivo y académico, con quienes recorrió las amplias instalaciones de esta casa de estudios que se encuentra a la vanguardia por la calidad de la educación que en sus aulas imparte.
En el periplo, Sahagún Sahagún explicó al secretario de Educación cómo ha sido el crecimiento de la UCEM desde su fundación en 2006 y los logros académicos que han alcanzado en el lapso de referencia; en la visita se reconoció que aún falta mucho por hacer pero se dejó en claro que se ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado para seguir adelante en la terminación de sus instalaciones.
Ante el rector y los directivos de la Universidad de la Ciénega, Jesús Sierra Arias señaló que las instituciones de educación superior son espacios para generar conocimiento en bien de la comunidad y la UCEM con su nivel académico, ha logrado este fin, de ahí que ahora cuenten con un alto prestigio en la región donde se forjarán profesionales que coadyuvarán al desarrollo de Michoacán y del país.
En este sentido, Sierra Arias también se dirigió al personal y les dijo que tiene la responsabilidad de mantener el prestigio de la Universidad de la Ciénega, porque las instituciones se fortalecen en la sociedad en la medida que son útiles y ayudan a mejorar las condiciones de su entorno.
El secretario aseguró: “si tenemos un compromiso realmente social y queremos contribuir en la transformación de la región en la que se encuentra, hay que ser rigurosos con la enseñanza porque esa es la única manera de acreditar que las personas que estudian aquí, tienen realmente una transformación y generan un compromiso con su comunidad”.
Destacó el secretario de Educación que las carreras que tiene la UCEM son muy importantes desde el punto de vista de las necesidades de la región y esto implica que hay que promocionarlas y acreditarlas y para ello contarán con el apoyo del gobierno estatal
Por su parte, el rector precisó que la UCEM tiene un alto compromiso social, cuyas actividades académicas se sustentan en el humanismo, la educación, la integralidad y la interculturalidad.
Cabe destacar que la UCEM abrió sus puertas en el 2006 con cuatro licenciaturas: Estudios Multiculturales, Ingeniería en Energía, Innovación Educativa y Genómica Alimentaria, con 208 estudiantes. En la actualidad también se ofrecen las carreras de lngeniería en Nanotecnología y las licenciaturas en Gobernabilidad y Nueva Ciudadanía, así como Gestión Urbana y Rural.
Además, la Universidad de la Ciénega ofrecen dos posgrados que son la Maestría en Complejidad y Problemáticas Actuales y el Doctorado en Innovación Pedagógica y Curricular; su matrícula alcanza ya a mil 126 estudiantes.

Deja un comentario