En el marco del Proceso de Paz y Reconciliación entre Michoacanos y en la búsqueda de dicho propósito, la cohesión y la unidad, se efectuará la Jornada de Oración por la Paz en Michoacán el próximo jueves 16 de julio, en todas las parroquias católicas de la entidad, informó la hoy diputada Talía Vázquez Alatorre, presidenta de la asociación civil México contra la Impunidad.
Dicha actividad, organizada por iniciativa de organismos de la sociedad civil, se llevará a cabo de 08:00 a 20:00 horas, encabezada por el Excelentísimo Señor Cardenal Alberto Suárez Inda, cabeza de la Provincia Eclesiástica de Morelia, así como por los obispos de las diócesis de Apatzingán, Cd. Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Zamora.
El Sacerdote Rubén Hernández, coordinador de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Morelia confirmó que desde temprana hora, fieles y personas de buena voluntad se reunirán en los atrios de los templos de Michoacán para orar por la paz en nuestra entidad, con la visión de que una comunidad que ora, es capaz de todo, como por ejemplo ver a nuestro Estado libre del azote de la violencia, del secuestro y del crimen.
Dentro de dicha Jornada, se encontrará expuesto el Santísimo Sacramento, culminando su exposición con una Celebración Eucarística, destacando entre ellas la que llevará a cabo el obispo Cristóbal Ascencio García, en el templo de Nuestra Señora del Carmen, en Apatzingán, a las 12:00 horas, en tanto que el Sr. Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, la llevará a cabo en Tlalpujahua a las 13:00 horas y a las 19:00 horas celebrará Misa en el templo de Nuestra Señora del Carmen, en Morelia.
Por último Talía Vázquez precisó que a dicha Jornada también se sumará la comunidad agrupada en torno a la Asociación Religiosa Alianza Vida Abundante, dirigida por el Pastor Juan Spyker Anderson, otra de las instituciones de la sociedad civil participante del Proceso de Paz y Reconciliación entre Michoacanos, esfuerzo de largo alcance que convoca a los demás ciudadanos michoacanos a sumarse a las acciones de pacificación de la entidad.