11.5 C
Morelia
viernes, diciembre 5, 2025
Más..
    HomeEstadoJóvenes Michoacanos Reciben Capital Semilla Para Cambiar el Mundo

    Jóvenes Michoacanos Reciben Capital Semilla Para Cambiar el Mundo

    El programa Jóvenes con Valor creado por Ashoka México y Centroamérica de la mano con FEMSA busca impulsar a jóvenes mexicanos a liderar el cambio social. Ahora, la cuarta generación de beneficiarios recibió recursos económicos para consolidar su proyecto. Jóvenes con Valor brinda capacitación, asesoría, talleres y herramientas competitivas a sus participantes. Al incorporarlos a una red de agentes de cambio, se les ayuda a iniciar y desarrollar los emprendimientos sociales que deseen realizar.
    Los jóvenes que participan en el programa tienen un proyecto creado y liderado por ellos mismos que genera un beneficio social en su comunidad y responde a un problema específico. Pueden participar jóvenes de 14 a 24 años reunidos en colectivos de tres a cinco integrantes. Los colectivos de la cuarta generación fueron seleccionados con base en la calidad de su idea: los jóvenes llenaron un formato en línea y si su idea de cambio fue clara e innovadora, se les convocó a una entrevista por el equipo local de Ashoka. Finalmente, sus respuestas se evaluaron por el equipo de FEMSA, Ashoka México y organizaciones socias para determinar su participación en el programa.
    Los jóvenes pueden decidir si emprender un proyecto comunitario o un negocio social. Un proyecto comunitario tiene como objetivo es solucionar un problema de la comunidad de manera sostenible y el negocio social pretende generar un producto o servicio de manera sostenible que genere ingresos y que a la vez resuelva un problema en la comunidad.
    Ahora, Jóvenes con Valor destinará de setecientos a mil dólares a cada proyecto comunitario inscrito y de mil a mil trescientos dólares a cada negocio social. En Michoacán, la cuarta generación del programa cuenta con 33 colectivos con 12 proyectos comunitarios inscritos y 21 negocios sociales. En total, se destinaron $511,279.45 para dichos proyectos.
    Al recibir el capital semilla los colectivos se comprometen a invertirlo en su totalidad para el desarrollo de su emprendimiento. Pueden utilizarlo para comprar materiales, bibliografía, recursos didácticos, pagar transporte y demás insumos que permitan la implementación fundamental de su emprendimiento. Sin embargo, no puede ser gastado en salarios o para pagar servicios o impuestos. Durante los próximos meses, los colectivos se dedicarán a implementar su idea en la práctica y a desarrollar sus emprendimientos. En este tiempo el equipo de Ashoka y FEMSA darán seguimiento a su progreso para asegurar un óptimo desempeño.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario