Realizan Quinto Foro Juvenil “Los Jóvenes Ante el uso de los Medios de Comunicación”

0
29 visto

* Aproximadamente 30 por ciento de las y los jóvenes de secundaria pasan más de cuatro horas en internet.
* El V Foro Juvenil se realizará este 11 de marzo en Casa de Gobierno de la capital michoacana.
“Educar a los jóvenes sobre el uso de los medios de comunicación es tarea de profesores, padres de familia y de los propios medios”, expresó Germán Román García, subjefe de Comunicación Educativa, al dar a conocer el Quinto Foro Juvenil “Los jóvenes ante el uso de los medios de comunicación”.
En un encuentro con medios de información, el titular del área de Comunicación Educativa indicó que a fin de promover el uso didáctico de los medios de comunicación, por medio de talleres, cursos, diplomados, coloquios, foros juveniles y ferias infantiles dirigidos a la comunidad estudiantil de educación secundaria en sus tres modalidades, la Secretaría de Educación a través de la Subjefatura de Comunicación Educativa, realizará el Quinto Foro Juvenil el próximo 11 de marzo; las actividades se desarrollarán en Casa de Gobierno de la capital michoacana.
En el marco de las actividades se preparará un taller desarrollado por asesores técnico-pedagógicos para las escuelas participantes, con la finalidad de que la comunidad estudiantil esté preparada con conocimientos previos al evento y tengan una mayor participación durante el foro.
Durante la rueda de prensa, Román García dijo que la idea es que los alumnos participen hablando del uso excesivo de los medios de comunicación, para que los profesionales puedan orientarlos de la forma más adecuada.
“Desde el aula queremos contraponer a los alumnos sobre lo malo, lo bueno y hasta donde se considera sano o excesivo del uso de los medios de comunicación” explicó Román García.
Por lo anterior, 40 estudiantes de cada escuela serán los participantes que trasladen del aula al foro, la información recabada durante el taller y concluyan a través de un debate los temas expuestos durante el encuentro.
Esta edición contará con la participación de las secundarias federales número 4 y 11, secundarias técnicas 82 y 104, y telesecundarias 607 y 20 de noviembre de la región Morelia.
Las y los alumnos serán los responsables del desarrollo del evento, moderarán y expondrán las conferencias entre las que se encuentran: “Los jóvenes ante los riesgos por el abuso de los medios de comunicación”, impartida por la alumna Glenda Isabel Guerrero Contreras de la secundaria federal 11; “El uso racional de los medios de comunicación” dictada por el alumno Daniel Correa Jaimes de la secundaria técnica 114 y “La incorporación de los medios de comunicación en el desarrollo integral de los jóvenes” por Brittany Elena Farfán Vieyra de la Telesecundaria 607.
Cabe resaltar que este foro es parte de una estrategia que la Secretaría de Educación lleva a cabo, para contrarrestar el uso desadaptativo de los medios de comunicación y enseñar a los jóvenes a aprender usando las nuevas tecnologías de la información de la mejor manera.
“El uso de los medios de comunicación específicamente el internet, puede llevarnos a algo positivo o algo negativo, a algo creativo o algo destructivo”, opinó al respecto Román García.

Deja un comentario