Juan Pablo Presidirá Comisión Especial que Investigará la Cuenta “Cargos por Aplicar”

0
39 visto
Juan-Pablo-Puebla-Serigio-Ochoa-Carmen-Bernal

El Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, fue nombrado este jueves presidente de la Comisión Especial para acompañar a la Auditoría Superior de Michoacán en la revisión y seguimiento de la Cuenta “Cargos por Aplicar” y sus operaciones financieras del Estado desde 1996 hasta el 2014.
Dicho ente Legislativo tendrá como objetivo la investigación, revisión y seguimiento de los procesos, actos y hechos de las irregularidades que se hayan cometido, informando al Pleno del Congreso los resultados de los trabajos realizados y documentando en todo momento cualquier hecho ilícito con las pruebas pertinentes.
En ese sentido, el legislador zacapense resaltó la trascendencia de esta Comisión que se fundamenta en los actos de control y vigilancia del Poder Legislativo sobre el Ejecutivo y que se encuentran en los principios de la División de Poderes.
“Esta Comisión de Investigación tiene una responsabilidad sin precedentes en la historia legislativa del estado, tendremos que indagar, descubrir, hacer diligencias y entregar resultados con el fin de aclarar cuál fue el uso que se le dio a la cuenta “cargos por aplicar”, si se malversaron recursos en ella, quienes fueron los responsables y en su caso velar porque se les aplique la ley”, externó.
Es de señalar que esta Comisión además la integran los legisladores locales, Sergio Ochoa Vázquez del PRI, Miguel Ángel Villegas Soto del PAN y Mary Carmen Bernal Martínez del PT.

Deja un comentario