Jubilados Acusan a Gobierno de Presunto Desvío de Recursos

0
80 visto
Jubilados Acusan a Gobierno de Presunto Desvío de Recursos
Jubilados Acusan a Gobierno de Presunto Desvío de Recursos

El secretario técnico B de la CNTE, Eligio Valdez Cervantes indicó que hay cientos de jubilados que desde hace poco más de un año no han recibido su ahorro adicional al pago de su pensión.
Refirió que los trabajadores han emprendido acciones este lunes en la que acusan supuesto desvíos de recursos por parte del gobierno del estado que ha ocasionado que sus fondos de ahorro no les lleguen a tiempo.
Indicó que aunque no tienen el número exacto de trabajadores afectados, sólo en 2015 tramitaron su retiro 700 profesores y trabajadores, por lo que estas acciones se fortalecerán y repetirán en próximos días en dado caso de que la autoridad no responda a esta demanda que por meses han planteado sin respuesta.
En tanto, el delegado especial del SNTE, Joel Hernández aseguró que en esta misma situación se encuentran cientos de trabajadores de este sindicato institucional que de 2011 a 2013 no ha recibido este recurso que específicamente el gobierno no depositó en tiempo y forma a la empresa aseguradora Metlife.
Al respecto recordó que este y otros temas se han presentado a las autoridades correspondientes como parte de la agenda con nueve puntos a tratar con el gobierno.

Deja un comentario