Juicio Político a Puerta Cerrada en el Congreso

0
19 visto
Congreso-del-Estado

La LXXIII legislatura empezó a las 8:30 de la mañana un caso muy singular, erigió en Jurado de Sentencia del juicio político contra el ex presidente municipal de Vista Hermosa, Francisco Corza Gallegos, por desviar cinco millones de pesos. Pues este jucio se está llevando a cabo a puerta cerrada y será la primera vez que la actual legislatura lo haga de modo privado., los diputados decidirán si se le sanciona o no y en qué consistirá la pena, lo cual puede ser una inhabilitación para ocupar puestos públicos y reintegrar el recurso que no se sabe dónde quedó y, en su caso, dar vista al Ministerio Público.
como lo publicamos ayer, el primer punto fue erigirse en jurado de sentencia, para resolver el juicio político presentado en contra del ex presidente municipal que militó en el Partido Acción Nacional.
La presidenta la Comisión Jurisdiccional, Mari Carmen Bernal dará lectura al dictamen que contiene las conclusiones en relación al juicio político e intervendrán tanto los denunciantes, síndico y regidores de la administración 2012-2015, así como el ex edil o representante legal del ex edil.
Posteriormente se discutirá y votará el dictamen que contiene las conclusiones en relación al juicio político y se hará la declaratoria por la cual, la 73 legislatura resuelve sobre el juicio político en contra del ex presidente municipal de Vista Hermosa, Francisco Corza Gallegos.

Deja un comentario