Muy Justificada la Preocupación de Empresarios Sobre Conflicto Magisterial

0
6 visto
Adrián López Solís Entevista

La postura de preocupación manifestada por los integrantes del sector empresarial en Michoacán debido a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está justificada y se trabajará para brindarles certeza y seguridad jurídica, aseguró Adrián López Solís, secretario de Gobierno en la entidad.

El funcionario estatal reconoció la postura de los empresarios, quienes son los encargados de brindar trabajo a cerca de 800 mil michoacanos, por lo que el día de ayer exigieron a los tres niveles de gobierno frenar los “actos vandálicos” de la CNTE y de los normalistas.

“Lejos de desconocer su reclamo, lo acompañamos y lo recogemos como un compromiso para seguir trabajando para devolverle al estado la estabilidad necesaria”, dijo Adrián López.

El día de ayer, representantes de 20 cámaras empresariales de Michoacán, en las que se adhieren 193 mil unidades económicas que generan 800 mil empleos formales y autoempleos en la entidad, emitieron un comunicado para reprobar las acciones de protesta emprendidsa por la CNTE.

Exigieron soluciones al presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como al Congreso de la Unión, al Poder Judicial y las autoridades estatales y municipales.

Condenaron las agresiones al estado de derecho y a la sociedad civil, y concretamente al sector productivo, realizadas por los integrantes de la CNTE.

Deja un comentario